sábado, 4 de mayo de 2024

Desintoxicación Natural: Plantas Medicinales para Órganos Vitales

 

 

Plantas medicinales para mejorar la funcionalidad los órganos que intervienen en la detoxificación:

Remarcar que nuestro cuerpo se limpia solo, no hace falta el consumo de plantas. Si tenemos unos hábitos adecuados por si mismo va ejerciendo los mecanismos de eliminación de toxinas, ahora como consecuencia de la contaminación ambiental y alimentaria excesiva, además de la deficiencia de micronutrientes que intervienen en mejorar la biotransformación de tóxicos cada vez es más interesante darle una pequeña ayuda.

Hígado:

suelen ser plantas amargas como el Boldo, Diente de león, Desmodium o Cardo mariano, aunque existen otras muy interesantes la Alcachofa, la Fumaria, etc.

Riñones:

las más comunes son la Cola de caballo y la Ortiga, pero también son muy interesantes el Abedul, Vara de oro y Perejil.

Digestivo:

existen una gran cantidad de plantas y unas más enfocadas para el estómago y otras para el intestino, pero las más comunes para mejorar en genera el sistema digestivo son la Aloe vera, la Manzanilla, el Malvavisco y la Regaliz. Otras plantas carminativas pueden ser el Hinojo, Eneldo, Paico, Melisa, entre muchas otras.

Pulmones:

el Gordolobo y el Tusilago son broncodilatadores, el Saúco un gran expectorante y el Tomillo un antimicrobiano.

Piel:

a veces no lo tenemos en cuenta como un órgano emuntorial y además de estimular la sudoración con el ejercicio o las saunas podemos aportar plantas como la raíz de Bardana, el Pensamiento o la Ortiga. A nivel de alimentación el consumo de betacarotenos (Vitamina A) es fantástico para la piel.

Sistema linfático:

El polyporus es una seta fantástica para ello y en cuanto a plantas medicinales el Galio y la Centella asiática (Gotu Kola), combinación ideal incluso para linfedema. Otra opción para la linfa es la Bromelaina, principio activo de la piña.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario