Alivia el estrés con esta guía de automasajes: técnicas probadas para relajarte y renovarte. Descúbrelas aquí.
FRICCIÓN DE LAS MANOS:
Siempre nos frotaremos las manos antes de cada sesión de masaje y lo mismo entre cada masaje en cada lugar del cuerpo, esto se realiza con motivo de concentrar la energía en ellas y asimismo nos concentraremos en las palmas y las puntas de los dedos puntos desde los cuales se emitirá energía curadora y sanadora.
MASAJE DEL ROSTRO:
Las manos sobre la frente por delante hacia los ojos, las mejillas y la boca y hasta la barbilla, de allí comenzaremos a realizar movimientos circulares como muestra la imagen, la fricción será ligera en sentido descendente y algo más intensa hacia arriba.
EFECTOS: Vigoriza toda la energía del rostro, tonifica la piel, y los músculos faciales, este masaje contrarresta la flacidez facial y ayuda a prevenir la formación de arrugas.
MASAJE DE LA FRENTE:
Efectuar la fricción de las manos y luego masajearse alternativamente como lo indica la figura (15 pases con cada mano)
EFECTOS: Favorece la circulación sanguínea y energética en los senos frontales así como a nivel cutáneo con señalado efecto antiarrugas
MASAJE DEL CUERO CABELLUDO:
Efectuar primeramente la fricción de manos luego usando los dedos como si fueran los dientes de un peine los deslizamos de adelante hacia atrás hasta 15 veces en forma de vaivén, luego realizamos los mismos movimientos pero más lentamente sin vaivén como arañando el cuero cabelludo con las uñas con un poco más de presión. Repetir 15 veces.
EFECTOS: Tonifica los cabellos y ayuda a evitar la pérdida del cabello, además al arañar el cuero cabelludo (sin exagerar por supuesto) fortalecemos las raíces de los pelos. Este masaje produce que energía fluya hacia la vesícula biliar y la vejiga, incluso se vigoriza el cerebro. Es bueno inclusive en los viajes largos para quitar la fatiga del volante.
MASAJE DE LOS OJOS:
Luego de friccionar las manos las apoyamos de plano sobre los ojos y seguidamente las alejamos hacia las sienes al mismo tiempo que frotamos toda la región de los ojos los párpados y las cejas. El meñique colocado debajo del ojo masajea el arco del hueso de la órbita.
EFECTOS: Fortifica los ojos y la visión, y aporta el descanso necesario después de una larga actividad de mucha concentración o con una computadora. Potencia la energía de los ojos y la del hígado, al presionar ligeramente sobre los párpados estimulamos también la energía del corazón.
MASAJE DE LA NARIZ:
Después de la fricción de manos masajeamos con el dedo índice los costados de la nariz desde las aletas hasta el entrecejo en vaivén 30 veces.
EFECTOS: Destapa la nariz, estimula el olfato, tonifica la energía de los pulmones, y actúa sobre los puntos reflejos de la nariz.
MASAJE DE LOS LABIOS:
Friccionamos las manos, colocamos un dedo índice en forma longitudinal, por encima del labio superior, y el otro índice sobre el labio inferior en el hueco del mentón. Masajeamos 15 veces y luego invertimos la posición de los dedos el que estaba arriba abajo y viceversa, masajeamos 15 veces más.
EFECTOS: Estimula los músculos de los labios y frena la aparición de arrugas alrededor de la boca. Estimula las energías de los órganos bazo, páncreas y estómago.
MASAJE DE LAS OREJAS:
Tras friccionarnos las manos, tomamos el anular y el medio del lado correspondiente y masajeamos vigorosamente de arriba hacia abajo.
Luego nos cubrimos las orejas con las palmas de las manos y masajeamos de atrás hacia adelante doblando y desdoblando las orejas 30 veces. Seguidamente pellizcar el pabellón con el índice y el pulgar y darle masaje.
EFECTOS: Estimula la circulación energética en el oído, potencia la audición. Las orejas además guardan relación con los riñones, en consecuencia estimulamos también la energía de ellos. Por otra parte los pabellones de las orejas son zonas reflejas en donde se proyecta todo el organismo, de modo que al estimularlos activamos todos los puntos reflejos y fortalecemos todas las funciones en conjunto.
MASAJE DEL PALACIO DEL VIENTO:
Nos frotamos las manos para calentarlas y con la punta de los dedos frotamos el hueco que muestra la figura. Presionar 30 veces con fuerza, o describir círculos pequeños frotando enérgicamente.
EFECTOS: Ayuda a conciliar el sueño, sosiega el espíritu, combate los dolores y previene jaquecas.
MASAJE DE LA NUCA:
Las manos apoyadas a la altura de la nuca, bajan a lo largo de las vértebras a uno y otro lado de ellas hasta llegar al músculo trapecio en la base del cuello.
EFECTOS: Favorece la circulación de esa zona y la de la energía del bulbo raquídeo, desentumece la nuca, previene la artrosis, la parálisis de las vértebras cervicales y regula el sueño.
MASAJE DEL PALACIO DE LOS CENTRO VITALES:
Efectuamos la fricción de manos, cruzamos los brazos y apoyando 3 dedos como muestra la figura friccionamos diagonalmente en vaivén 30 veces.
EFECTOS: Favorece la circulación de la energía hacia la parte de arriba del cuerpo, su descenso y su distribución en todo el organismo, activa la circulación en el sistema linfático.
MASAJE DEL "GRAN LO" Y DEL PALACIO DE LOS CENTROS VITALES:
Con los brazos cruzados y las manos en forma de puño percutimos el palacio de los centros vitales del lado opuesto mientras que la otra mano hace lo mismo del lado opuesto a dos anchos de mano por debajo de las axilas, repetimos 30 veces y luego invertimos la posición.
EFECTOS: Favorece la circulación de la energía nutricia por todo el organismo estimula la circulación de los líquidos en los tejidos y combate la celulitis.
FRICCIÓN DEL "MING MEN":
Luego de friccionar las manos cerramos los puños pero sin apretar el pulgar sobre el índice, como dejando un hueco y en esta posición masajearemos la región renal a uno y otro lado de la columna describiendo 15 giros hacia un lado y 15 hacia el otro. A continuación percutimos sobre la misma zona ya con los puños cerrados alternativamente.
EFECTOS: Vigoriza la región lumbar, evita las torceduras y lumbalgias en particular las de esfuerzos, las debidas a largas permanencia en pie, y las de la mujer menstruante. Refuerza y energiza el funcionamiento de los riñones y activa la energía vital.
MASAJE DEL "DAN TIAN":
Friccionamos las manos y las posicionamos oblicuamente sobre el "Dan Tian" y masajeamos como indica la figura alternativamente cuando una sube la otra baja, 30 veces. Seguidamente con los puños percutimos alternativamente en la región del "Dan Tian" (debajo del ombligo), a evitar como es obvio por las embarazadas.
EFECTOS: En esta zona es donde se refina y convierte la energía en energía vital para ser llevada a través de todos los canales de energía.
MASAJE DE LOS BRAZOS:
Luego de friccionar las manos masajear el brazo derecho en sentido descendente por la cara interna hasta llegar a la palma de la mano y luego subimos por el lado del dorso de la mano hasta el hombro, lo repetimos 15 veces y luego realizamos lo mismo con el brazo contrario.
EFECTOS: Estimula y acelera la circulación de la energía por esos canales facilitando la propagación de la energía acumulada en el "Dan Tian".
MASAJE DE LAS PIERNAS:
Calentamos las manos y las posicionamos en lo alto del muslo sobre las caras de atrás debajo de las nalgas de allí descenderán hasta los dedos de los pies para subir luego desde los dedos gordos hasta la entrepierna por las caras interiores de los muslos.
EFECTOS: Estimula y acelera la circulación de la energía por esos canales facilitando la propagación de la energía acumulada en el "Dan Tian".
PRESIÓN EN LA MUÑECA:
Se sitúa justo entre los dos tendones centrales de la muñeca, presione con fuerza unas doce veces más o menos.
EFECTOS: Estimula la circulación sanguínea y ayuda a regular el pulso. Es el mejor punto del cuerpo para un tratamiento de emergencia en caso de ataque cardiaco, una rápida y poderosa presión en este punto puede hacer que el corazón vuelva a latir antes de aplicar otras medidas.
PUNTO DEL "VALLE DE LA ARMONIA":
Situado sobre la zona carnosa justo por encima del pulgar, presione con fuerza unas seis veces con cada mano.
EFECTOS: Alivia dolores de cabeza y dentales en el lado que se ejerce presión, favorece la circulación de energía de las manos, ayuda a regular la función del intestino grueso.
PUNTO DEL "SUPREMO EMPUJE":
Entre los tendones del pulgar y segundo dedo del pie. Presione con el pulgar unas doce veces más o menos con fuerza, a continuación repita en el otro pie.
EFECTOS: Para cuando esta fatigado la presión en este punto le dará un empujón de energía, una presión aplicada a diario produce buenos efectos en las personas aquejadas de hepatitis u otras enfermedades del hígado, alivia ciertos dolores de cabeza y es un buen paliativo para la resaca.
PUNTO DEL "MANANTIAL BULLENTE":
Presione firmemente con la yema del pulgar y friccione con fuerza varias veces, descanse y repita lo mismo unas doce veces, luego pase al otro pie.
EFECTOS: Este punto está relacionado con los riñones y las glándulas suprarrenales, la presión sobre el calma todo el cuerpo y ayuda a equilibrar la red de energía, muy recomendable por la noche para aquellas personas que sufren de insomnio.
PUNTO "TRIPLE YIN":
Situado justo detrás del hueso de la pantorrilla, a unos 8cm de la protuberancia interior del tobillo, friccione la zona unas 12 a 15 veces.
EFECTOS: Resulta especialmente eficaz para despertar la energía sexual.
BENEFICIOS DE LOS MASAJES:
*Fortalece los órganos de los sentidos.
*Reduce el colesterol.
*Estimula la energía de los órganos y los tejidos.
*Mejora la circulación sanguínea.
*Desentumecimiento del cuerpo.
*Mejora la flexibilidad.
*Mejora la conciencia.
*No suponen ningún peligro.
NOTA: El número de repeticiones se puede duplicar o triplicar para cada región con suavidad despacio sin apresurarnos y concentrándonos como es debido, llevando toda la energía hacia las manos y yendo con toda nuestra mente a cada una de las partes masajeadas sintiendo cada una de ellas.
Sé consecuente y disciplinado, repite las sesiones todos los días por lo menos una vez antes y después de acostarse. Si no puede realizar una sesión larga aunque sea hágala corta con un mínimo de 15 veces por masaje. Solo la práctica regular nos demostrara la potencia de ellos.
Más información:
www.gentenatural.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario