La respuesta es un rotundo sí. Lo que comemos es enormemente impactante a la hora de prevenir y derrotar el cáncer.
El Doctor William Li presenta una nueva manera de pensar el tratamiento del cáncer: la angiogénesis, apuntando a los vasos sanguíneos que alimentan el tumor, en circunstancias ordinarias, los vasos sanguíneos son partidarios de la vida, entregando oxígeno y nutrientes vitales a todos nuestros órganos. Pero cuando los vasos sanguíneos anormales crecen, pueden alimentar los cánceres microscópicos.La primera medida crucial y el mejor paso: es comer alimentos saludables para ganarle al cáncer en su propio juego.
William W. Li, MD, es un médico, científico, conferencista y autor de "EAT TO BEAT DISEASE - The New Science of How Your Body Can Heal Itself" COMER PARA VENCER LAS ENFERMEDADES: la nueva ciencia de cómo su cuerpo puede curarse a sí mismo
Es director de la Angiogenesis Foundation. Su charla TED, "¿Podemos comer para matar de hambre al cáncer?", ha recibido más de 11 millones de visitas y ha aparecido en: Good Morning America, CNN, MSNBC, NPR, Voice of America; y en The Atlantic, TIME y The New York Times. Autor de más de 100 publicaciones científicas en revistas de primera línea como Science, New England Journal of Medicine y The Lancet, el Dr. Li ha formado parte del cuerpo docente de la Facultad de Medicina de Harvard, la Universidad de Tufts y la Facultad de Medicina de Dartmouth.
El doctor William Li propone una dieta llamada "mediterrasian" que combina elementos de la dieta mediterránea y asiática. Destaca seis alimentos clave que deben formar parte de esta dieta para prevenir enfermedades y promover la salud:
- Frutas: Se recomienda consumir frutas como postre después de cada comida para obtener vitaminas y fibra, con énfasis en manzanas, peras, uvas y aguacates.
- Verduras: La dieta se basa en una amplia variedad de verduras, con énfasis en brócoli, zanahorias y champiñones por sus beneficios antioxidantes y de protección celular.
- Legumbres: Se destaca el consumo de legumbres como judías blancas, lentejas y soja por su alto contenido de proteínas, fibra y beneficios para la salud cardiovascular.
- Aceite y vinagre: El aceite de oliva virgen extra y el vinagre de manzana se recomiendan por sus propiedades antioxidantes y beneficios para la salud metabólica.
- Pescado: Se recomienda consumir pescado, especialmente salmón, sardinas y huevas, por su alto contenido de proteínas de calidad y ácidos grasos cardiosaludables.
- Infusiones: Se mencionan infusiones como el té matcha y el té oolong por sus efectos positivos sobre el metabolismo.
Adoptar una dieta rica en alimentos frescos, integrales y nutritivos, es clave para activar los sistemas de defensa de la salud de su cuerpo (angiogénesis, regeneración, microbioma, protección del ADN e inmunidad) para combatir el cáncer, la diabetes, las enfermedades autoinmunes, cardiovasculares y neurodegenerativas y otras condiciones debilitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario