jueves, 4 de agosto de 2011

RECETAS CON VINAGRE DE MANZANA

Estas son algunas de las muchas recetas que se encuentran en internet, yo actualmente estoy usando el vinagre de manzana únicamente como cosmético, en mi champú y como tónico facial y realmente funciona muy bién. Espero les sean de ayuda.

Tónico diario: tomar dos cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso con agua, 2 o 3 veces al día.

Tónico revitalizante: disolver 2 cucharadas de vinagre de manzana y 2 cucharaditas de miel en un vaso de agua tibia. Beba un vaso de este tónico cada mañana y tarde por lo menos durante seis semanas. Con el tiempo, se sentirá revitalizado y con más energía.

Para las venas varices: una compresa hecha con vinagre de manzana ayuda a aliviar el dolor y la inflamación que puede ser causada por venas varices. Remoje una toalla en vinagre de manzana y lo envuelve alrededor de las zonas afectadas. Cubra con una toalla seca, eleve las piernas y descansar durante 30 minutos. Si usted tiene piel sensible, diluir el vinagre con agua tibia. También puede masajear la zona con vinagre de manzana para mejorar el flujo sanguíneo y apretar el tejido. Este masaje se puede hacer a diario.

Para reducir la fiebre: sumerja un par de calcetines en una mezcla de vinagre de manzana y agua fría en partes iguales. Exprimir y colocarlos en los pies de la persona con fiebre. Repita este proceso varias veces. Este método funciona particularmente bien con los niños.

Para la piel con picazón, quemaduras leves y quemaduras solares: remoje un paño de lino en cantidades iguales de vinagre de manzana y agua, escurrir el paño y se aplica en la parte del cuerpo afectada.

Para la tos: mezclar 5 cucharadas de miel con 5 cucharaditas de vinagre de manzana. Este jarabe aliviar la tos y ayudar a romper la flema. Una compresa en el pecho aumenta este efecto: remojar una toalla en la misma cantidad de vinagre de manzana y agua caliente (tan caliente como se resista) y se coloca sobre el pecho durante 30 min. Estos remedios funcionan bien para los niños.

Colitis o Gastritis: 2 cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso de agua natural tibia durante las comidas.

Obesidad o sobrepeso: 2 Cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso de agua natural antes de las comidas.

Dolores reumáticos y artríticos: 2 cucharadas de vinagre de manzana con una cucharada de miel, 3 veces al día. úsese también en compresas sobre la región adolorida.

Diarrea: 3 cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso de agua natural 4 o 5 veces al día, hasta corregirse el problema.

Indigestión: 2 cucharadas de vinagre de manzana diluidas en agua tibia 3 veces al día. Actúa como antiséptico y activa las funciones bacterianas necesarias para una buena digestión.

Migraña: Macerar dos cucharadas de tomillo en un litro de vinagre durante una semana. Tomar una cucharada de este preparado dos veces al día, dilúyala en un vaso de agua.

Dolor de garganta: 2 cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un tercio de vaso con agua. Hacer gárgaras con esta mezcla tres veces al día.

Vaginitis: Diluir 2 cucharadas de vinagre en un vaso de agua tibia y aplicarlo diariamente.

Picaduras de insecto: Aplicar el vinagre directamente (sin diluir) en el piquete.

Quemaduras: Aplicar compresas de vinagre de manzana (sin diluir) en el área afectada.

Aftas Bucales: 2 cucharadas de vinagre de manzana en medio vaso de agua. Enjuáguese la cavidad bucal con esta mezcla.

Usos cosméticos: Diluir dos cucharadas de vinagre en medio litro de agua para equilibrar el balance ácido alcalino del cuerpo. Enjuagarse la piel con esta mezcla.

Brillo en el cabello: Dos cucharadas de vinagre diluidas en medio litro de agua. Enjuagarse el cabello con esta mezcla.

Acné: limpiarse el cutis con un algodón empapado en vinagre de manzana diluido en agua. Si desea, puede agregar dos gotas de aceite esencial de árbol del Té.

Mal olor en los pies: diluir dos cucharadas de vinagre de manzana con 2 gotas de su aceite esencial favorito y enjuagar los pies con esta mezcla.

Tónico facial para piel seca: 1 cda. Hojas de menta secas o 3 cdas de hojas frescas, 2 cdas. vinagre de manzana , 1 taza de agua destilada, combinar todos los ingredientes en un frasco de vidrio, tapar y dejar reposar la mezcla durante tres días, luego colar, envasar en un frasco limpio y mantener en el refrigerador, se puede usar durante dos semanas.

Tónico facial para piel grasa: 2 cdas. hojas secas de fresa , ¼ de taza de vinagre de manzana , ¼ de taza de agua de rosas, combine el vinagre y hojas de fresas en un recipiente de vidrio, tapar y dejar toda la noche. Cuele y deseche las hojas, y luego agregar el agua de rosas. Transferir a un recipiente limpio y hermético y guárdelo en el refrigerador. Aplicar sobre la piel con un algodón limpia inmediatamente después de la limpieza. Siga con una crema hidratante a base de hierbas para obtener mejores resultados.

Reductor y reafirmante corporal: 1 parte de aceite de oliva, 3 partes de vinagre de manzana, ayuda al cuerpo a reducir el exceso de grasa.

Rejuvenecedor celular facial: 1 cda de vinagre de manzana, 1 taza de agua caliente, humedecer un paño y dejar durante 10 min con los pies levantados.

Aquí les pongo 2 videos muy buenos y muy bien explicados:

Té Milagroso:

video

Loción Facial:

video

Para más información:

Enlacehttp://www.natural-healing-guide.com/Natures-Remedies/Swedish-Bitters.htm

http://www.homeremediesweb.com/apple_cider_vinegar_health_benefits.php

http://foros.laguna2000.com/showthread.php?t=2082

http://www.youtube.com/amendez73#p/search/0/piNQ9sACYFE







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada