sábado, 11 de junio de 2011

COMO HACER RINSE NATURAL PARA EL CABELLO

Vinagre de hierbas como enjuague natural

Por siglos el vinagre de manzana ha sido usado como un remedio natural para muchas dolencias, como tratamiento para el cuidado de la piel y para bajar de peso, ya en el 5000 a.c los babilonios usaron la fruta de la palmera datilera para hacer vino y vinagre, ellos lo utilizaban como alimento y conservante, Alrededor del 400 a.c Hipócrates mezclaba vinagre de manzana con miel para una variedad de enfermedades como el resfriado común y los soldados romanos bebían un trago de vinagre diluido como tónico vigorizante.
El vinagre de manzana es un gran digestivo, depurativo, desintoxicante, bactericida, fungicida y antimicótico. Es un gran desinfectante natural y suele ser muy empleado, por ejemplo, para los hongos de los pies, se puede utilizar para irritación de la piel de la varicela, urticaria, la hiedra venenosa, herpes zoster, eccema, la psoriasis y la dermatitis entre otras afecciones.
Su riqueza en vitamina A le confiere efectos muy positivos para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo (especialmente la del ojo). También posee sales minerales, taninos, calcio, fósforo, potasio, sodio, zinc y vitaminas del grupo B.

El vinagre tiene una acción tónica que promueve la circulación sanguínea en los pequeños capilares que irrigan la piel, también contiene ácidos y enzimas que son muy potentes para eliminar las células muertas de la superficie de la piel. Puede disolver el exceso de depósitos de grasa y reducir la caspa, la comezón y la caída del cabello, es una excelente manera de regular el pH del cabello y de la piel.
El enjuague con vinagre ayuda a eliminar la acumulación que puede resultar de la utilización de productos de peluquería y champús comerciales y acondicionadores que ponen pesado el cabello. El vinagre de manzana cierra las cutículas de los capilares haciendo que su cabello quede más brillante, más suave y mucho más sano.
Hay varias formas de utilizar el vinagre de manzana para enjuagues, se pueden utilizar diferentes hierbas de acuerdo al tipo y color de cabello, principalmente en infusión o en maceración.
Veamos algunos ejemplos:
El primero y más fácil es calentar alrededor de una taza de agua y en ella disolver de 1/2 a 1 cucharada de vinagre de manzana, envasar en un frasco con spray y aplicar, puede dejarse en el cabello o enjuagar después de unos minutos con agua fría en lo posible, el olor desaparece al secarse el cabello.
También puede escoger algunas hierbas que puedan potenciar el color y las condiciones de su cabello (lo mejor), conseguir un frasco de boca ancha y ponerlas a macerar durante una o dos semanas junto con el vinagre, luego colar y quedará listo. Este vinagre de hierbas se diluye en la misma proporción que la anterior.
Otra fórmula para preparar el mismo día es, realizar una infusión de hierbas adecuadas a su tipo de cabello y dejar reposar alrededor de media hora, filtrar y añadir 1 cucharada del vinagre, a esta mezcla le puede adicionar aceites esenciales de su elección teniendo precaución las mujeres embarazadas y los niños.
Algunas mezclas excelentes para su cabello serían:
Manzanilla y cítricos: es calmante y antiséptica, aclaran el cabello, combaten la grasitud, promueven la micro circulación del cuero cabelludo y es ideal para las rubias o de cabellos color claro.
Romero y lavanda: el romero es estimulante y tonificante para el cabello y el cuero cabelludo, promueve el crecimiento del cabello sano y brillante, esta mezcla es antiséptica, antibacteriana, relajante y antiviral, es excelente para todo tipo de cabello pero especialmente bueno para las morenas.
Rosas y ortigas: las rosas son astringentes, pero muy suaves y relajantes. Se han utilizado durante siglos para tratar heridas de la piel y la inflamación. Las ortigas dan textura y espesan el cabello, ayuda a eliminar la caspa, ayuda a prevenir la pérdida del cabello y ayuda al crecimiento del mismo.
Hierbas útiles para el cabello
Cabello rubio: manzanilla, caléndula, cola de caballo, ortiga, lavanda, melisa, consuelda, gordolobo y raíz de malvavisco.
Cabello negro: romero, salvia, lavanda, ortiga, cola de caballo, melisa, menta, raíz de malvavisco, caléndula
Cabello rojo: ortiga, cola de caballo, rosa, hibisco, toronjil, menta, consuelda, jengibre, salvia y romero
La caspa: menta, árnica, clavo de olor, enebro, limón, ortigas, cola de caballo, romero, consuelda, naranja, raíz de regaliz, el jengibre, la sal del Mar Muerto y aceites esenciales del árbol del té y aceite esencial de Romero.
Igualmente se pueden basar en las tablas mencionadas en el post anterior, como último consejo pueden usar una botella de plástico de las que se usan para las salsas, verter el vinagre y luego llenarla con agua caliente cuando se esten bañando.

Más información:
http://www.youtube.com/user/amendez73#p/search/0/piNQ9sACYFE
http://www.ehow.com/how_4480406_rinse-hair-apple-cider-vinegar.html
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.apple-cider-vinegar-benefits.com%2Fnatural-hair-care-product.html
http://chagrinvalleysoapandcraft.com/shampving.htm
http://alimentosparacurar.com/n/57/propiedades-del-vinagre-de-manzana.html
Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario