viernes, 20 de mayo de 2011

COMO HACER SU PROPIO CHAMPÚ HERBAL


Hoy en día la mayoría de champús comerciales, contienen muchas sustancias químicas perjudiciales para el organismo, entre ellas encontramos los parabenos.

Estos productos químicos son un ingrediente común en productos para el cuidado del cabello y han sido vinculados al cáncer.

Sorprendentemente, los champús que dicen ser más "naturales" también pueden contener ingredientes peligrosos.

La siguiente receta es bastante asequible, con productos naturales y de gran beneficio para la salud natural de nuestro cabello.

Para hacer esta receta de champú necesitará:

  • 8 oz de agua destilada
  • 2 cucharaditas de romero seco
  • 2 cucharaditas de pétalos de rosa secos
  • 3 oz de jabón de castilla líquido
  • 3 cucharadas de gel de aloe vera
  • ¼ de cucharadita de aceite de jojoba
  • 30 gotas de puro aceite esencial de romero

Coloque el romero y pétalos de rosa en un frasco.

Llene el recipiente con agua hirviendo e inmediatamente colocar una tapa sobre la jarra. Deje esta mezcla reposar durante un mínimo de 30 minutos o hasta que la mezcla se enfríe.

Cuele las hierbas. Deje enfriar el líquido restante a la temperatura ambiente.

Coloque el líquido en una botella de champú. (Usted puede comprar una nueva botella de champú-como o simplemente guardarlo en un frasco de champú de edad que ha sido lavada.)

Agregue el jabón de castilla en el contenedor


A continuación, agregue el aceite de jojoba y aceite esencial.

Y por último añadir el gel de aloe vera.

Agite bien y ¡voilá! Usted tiene su propio champú de hierbas a mano. Usted querrá agitar esta mezcla cada vez antes de usarlo.

Este champú debe durar por varias semanas. Si se tarda más que para utilizar todo el contenido usted puede considerar mantener una parte de ella en el refrigerador para prolongar la vida útil.

Si no tiene agua destilada, puede utilizar agua común - pero esto puede conducir a una vida útil más corta. El agua destilada se asegura de que usted no está agregando las bacterias a la mezcla.

Si no tiene jabón de castilla, puede utilizar champú neutro para bebes.

Variaciones:

(No dude en mezclar y combinar hierbas. Esta receta utiliza aproximadamente 3 cucharaditas de material seco a base de hierbas.)

Si tienes el pelo rubio o de color ligeramente podría utilizar la manzanilla y la caléndula en su mezcla de hierbas.

Para una oscura mezcla puede mezclar romero, ortiga, salvia, y los cascos de madera de nogal negro.

Para el cabello seco tratar hoja de violeta y raíz de malvavisco y posiblemente añadir más aceite a su receta.

Para fortalecer el cabello, cocine a fuego lento la cola de caballo, paja de avena, ortiga y durante veinte minutos. Cuele y deje enfriar. Use esto como su base de hierbas.

Además de aceite esencial de romero también pueden disfrutar de manzanilla, lavanda, salvia y aceites esenciales. Si usted tiene una picazón en el cuero cabelludo y / o la caspa puede intentar agregar el aceite de árbol de té a la mezcla.

Además el aceite de jojoba puede probar el aceite de almendra, aceite de sésamo, o incluso aceite de oliva. Tenga en cuenta que el aceite de oliva, dejarán a más de una sensación grasienta de jojoba o de aceite de sésamo.

Si tienes el cabello muy seco se puede añadir un poco más de aceite a su receta.

Si realmente has cabello graso se adhieren a la aceite de jojoba, y posiblemente añadir menos a su receta.

por Rosalia de la Foret

Otras Variaciones:

Champú de ortiga con manzanilla para cabello normal: la ortiga es un excelente reconstituyen del cabello, anticalvicie, la manzanilla ayuda a aliviar el picor y la descamación al eliminar las bacterias que se encuentran en él, además de aclarar el cabello y dejarlo más brillante.

Champú de romero y árnica para cabello seco: la árnica tiene propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar los microorganismos, activa la circulación sanguínea por lo que favorece la conservación y crecimiento del cabello, el romero estimula el crecimiento del cabello y le da brillo a los cabellos oscuros.

Champú de menta y salvia para cabello graso: la menta neutraliza el exceso de grasa y la salvia vigoriza y da brillo al cabello.

Disfrute de su champú a base de hierbas!

Más Información:
http://www.learningherbs.com/news_issue_51.html
http://www.botanical-online.com/medicinalscuidadodelcabellochampus.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario