viernes, 20 de mayo de 2011

"EL ALIMENTO DE LOS DIOSES"


ALGA ESPIRULINA

La espirulina es un superalimento que ofrece un aporte proteico muy superior al de otras fuentes tradicionales (pescado, 10%; soya, 30-35%; leche, 3%; maní, 25%; huevos, 12%; granos, 8%; carne, 20-22%).

-Un gramo de espirulina equivale a un kilogramo de frutas y verduras variadas.

-Contiene 400% más calcio que la soja.

-800% más calcio que la leche fresca.

-34 veces más hierro que la espinaca.

-3 veces más proteína que el hígado

-20 veces más betacaroteno (provitamina A) que la zanahoria.

-Más vitamina B12 que el huevo y que cualquier otro alimento.

Como carece de celulosa dura en la pared celular, proporciona mejor digestibilidad de la proteína (95%), por lo que favorece a los individuos con mala absorción intestinal.

El alga espirulina es 65% de proteína vegetal completa altamente digerible que proporciona todos los aminoácidos esenciales y nueve no esenciales, en perfecto balance. Es también una excelente fuente de minerales (potasio, de calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo) al igual que vitaminas (del complejo entero de vitamina B, ácido gama linoleico y de la vitamina E).

Es baja en grasas saturadas, a diferencia de otros alimentos con alto valor nutricional, como los lácteos y las carnes, y aporta ácidos grasos esenciales, que no pueden hallarse en la carne, huevo y lácteos. También es baja en calorías.

Como otras algas, absorbe y forma complejos orgánicos naturales con oligoelementos muy importantes, los que son fácilmente asimilados por el organismo. Los minerales inorgánicos son necesarios para la reconstrucción estructural de los tejidos corporales, y participan en procesos como la acción de los sistemas enzimáticos, la contracción muscular, las reacciones nerviosas y la coagulación de la sangre.

La espirulina es un almacén de clorofila, que favorece la acción peristáltica aliviando el estreñimiento, y normalizando la secreción de ácidos digestivos apaciguando el tracto digestivo, es un potente regenerador de la flora intestinal y es un poderoso activador de los mecanismos celulares de desintoxicación. Nutre y protege al hígado y riñones.

La espirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento, para bajar el peso, en la limpieza del intestino y la recuperación de la microflora normal, para las enfermedades crónicas del intestino, colecistitis, y cáncer del intestino grueso, en enfermedades crónicas inflamatorias, SIDA, hepatitis, tuberculosis, bronquitis, para las enfermedades de las articulaciones, osteoporosis, en el control de los niveles elevados de azúcar y de colesterol, fortalece los musculos, mejora la vista, el estado del cabello y la elasticidad de la piel, ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo.

Está demostrada la eficacia de la espirulina como complemento para los atletas con el objetivo de aumentar su rendimiento físico.

La espirulina puede ser comprada en tableta o en polvo. El tamaño recomendado de la porción de espirulina es 3 gramos, aunque puedes consumir tanta como gustes pues al tratarse de un alimento y no un medicamento no tiene contraindicaciones conocidas. Cuanto más consumas pues mejores los efectos positivos.

No obstante en algunas personas puede tener alguno de los siguientes efectos: Sed y estreñimiento, después de tomar un gran volumen de espirulina es conveniente tomar medio litro más de agua al día para ayudar a nuestro cuerpo a absorberla, un poco de fiebre, debido a la necesidad del cuerpo al quemar la proteína extra del alga, ligero mareo, si esto ocurre, tomar menos producto, si el síntoma no mejora deja de tomar espirulina y consulta a algun médico o naturopata cualificado. Dolor de estómago, ligera picazón o erupción en la piel.

Se debe procurar adquirir espirulina de calidad que haya sido cultivada en ecosistemas puros, ya que las algas tiene una capacidad importante para absorber todo lo que hay en los medios en los que crece, especialmente metales pesados.

Más información:

Dosier Técnico Informativo sobre las algas

http://somosloquecomemos3.blogspot.com/2010/04/la-espirulina.html

http://www.espirulina.es/

http://www.alimentacion-sana.com.ar/portal%20nuevo/actualizaciones/espirulina.htm

http://www.biomanantial.com/espirulina-a-16.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

7 Tips para perder grasa abdominal