viernes, 30 de octubre de 2009

EL INDISPENSABLE CLORURO DE MAGNESIO



El Cloruro de Magnesio es indispensable para la salud; los trastornos debido a su carencia son innumerables, muchas enfermedades se deben a la falta de este mineral. La mayor parte de las personas no ingieren suficiente cantidad de magnesio, el estrés, excesos de azúcar, alcohol, drogas y diuréticos producen que el organismo elimine el magnesio en grandes cantidades. Esta involucrado en la activación de por lo menos 300 diferentes enzimas y otros agentes químicos corporales. Activa a las vitaminas B y juega un papel importante en la síntesis de proteínas, la excitabilidad de los músculos y la liberación de energía. Se encuentra principalmente en las mitocondrias, que son los centros de energía de las células. El Cloruro de Magnesio regula la absorción del calcio y se agrega a la integridad de los huesos y los dientes. La glándula paratiroides también necesita cloruro de magnesio para funcionar normalmente. Debido a la gran importancia del cloruro de magnesio en el metabolismo, este mineral se concentra especialmente en el corazón, el hígado, el cerebro y los riñones, por esta razón su deficiencia nos puede producir una gran variedad de signos y síntomas. Los diabéticos requieren suplementos de cloruro de magnesio, este mineral juega un papel esencial en la secreción y la acción de la hormona insulina. Sencillamente es imposible controlar los niveles sanguíneos de azúcar sin los niveles adecuados de Cloruro de Magnesio dentro de las células corporales. De acuerdo con los especialistas, el consumo de cloruro de magnesio en cantidades adecuadas podría ayudar a reducir del 10% al 34% los riesgos de contraer diabetes y en caso de desarrollarse la enfermedad, esta tardaría mas tiempo en aparecer. El Cloruro de Magnesio incrementa la flora intestinal y permite la absorción de los nutrientes, neutraliza los elementos químicos de mal olor en las materias fecales y mejora el aroma corporal, especialmente en las axilas y en los pies.
 
 
EL INDISPENSABLE CLORURO DE MAGNESIO

 

APLICACIONES:

Enfermedades infantiles: Anginas, rubéola, sarampión, escarlatina, gripe, faringitis, poliomielitis, viruela, tosferina, asma, alergia, difteria y todas las enfermedades donde hay fiebre o inflamación. fortalece el sistema inmunitario.

Enfermedades de huesos: Osteoporosis, artritis, artrosis, etc. Otras enfermedades: Ciática, cáncer, eczema, epilepsia, estreñimiento, y enfermedades de la piel y de los sistemas circulatorio, nervioso e inmunitario, etc.

Personas sanas: Conviene que niños y adultos lo tomen diariamente y durante toda la vida para aumentar la vitalidad y evitar la aparición de muchas enfermedades. Las vacunas y los antibióticos son ambos peligrosos y el cloruro de magnesio los sustituye ventajosamente. ¡No vacune a sus hijos! Déles cloruro de magnesio, pues con el sistema inmunitario vigoroso no tendrán las típicas enfermedades de la infancia.

DOSIS DE SALUD: 1 o 2 cucharadas de cloruro de magnesio disuelto en el agua de una garrafa y beber solo de esta agua durante toda la vida o en 1 litro de agua introducir el contenido de un sobrecito de 33 gramos de Cloruro de Magnesio (se consigue en farmacias), en una botella o recipiente de vidrio (no en plástico). Agregarle el agua hervida fría para disolverlo, luego mezclar y tapar. De esta manera se obtiene una preparación pura que se mantiene inalterable.

DOSIS RECOMENDADA: El equivalente a un pocillo de café, de acuerdo a la edad y la necesidad.

DOSIS DE ENFERMEDAD AGUDA: (anginas, rubéola, tosferina, viruela, sarampión, gripe, etc.)

Bebes hasta 2 años: 10 mililitros(ml)de disolución concentrada cada hora,7 veces al día.
Niños de 2 años: 10 ml cada hora,12 veces al día.
Niños de 3 años: 20 ml cada hora,8 veces al día.
Niños de 4 años: 20 ml cada hora,10 veces al día.
Niños de más de 4 años y adultos:20 ml cada hora, 12 veces al día.
De 10 a 50 años: ½ dosis
De 51 a 70 años: 1 dosis a la mañana.
De 71 en adelante: Una dosis a la mañana y otra a la noche.

DOSIS DE ENFERMEDAD GRAVE: (ciática, artrosis, cáncer, etc): 20 ml 3 veces al día o bien 1 cucharada de cloruro de magnesio sólido disuelto en un poco de agua y luego beber enseguida un vaso de agua, mejor con zumo de limón.

CONTRAINDICACIONES: Colitis e insuficiencia renal, en caso de colitis, se puede usar cloruro de magnesio, pero en menor cantidad.

EL MAGNESIO REJUVENESE EL CUERPO Y DETIENE EL ENVEJECIMIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario