miércoles, 17 de abril de 2024

Tengo que eliminar los carbohidratos? La reducción efectiva de carbohidratos para bajar de peso

instagram @endocrinorosero

 La reducción efectiva de carbohidratos para bajar de peso: Una revisión de investigación Esta publicación resume un estudio reciente sobre el consumo de carbohidratos y su impacto en la pérdida de peso en adultos con sobrepeso y obesidad. 

 

Puntos clave: 

Las dietas restringidas en carbohidratos (menos del 45% de las calorías diarias) son efectivas para bajar de peso. Los investigadores analizaron el nivel ideal de reducción de carbohidratos para una pérdida de peso óptima. El estudio analizó datos de más de 110 ensayos controlados aleatorios. 

Hallazgos: 

Reducir el consumo de carbohidratos en un 10% resultó en una pérdida de peso significativa a los 6 y 12 meses. La mayor pérdida de peso se produjo con una reducción de carbohidratos del 5% y 10% a los 6 y 12 meses, respectivamente. 

Después de 12 meses, la ingesta de carbohidratos más efectiva pareció ser alrededor del 30% de las calorías diarias. En general, el estudio confirma que la restricción de carbohidratos es una estrategia exitosa para perder peso en adultos que luchan con el sobrepeso o la obesidad. 

Ref. Soltani S, Jayedi A, Abdollahi S, Vasmehjani AA, Meshkini F, Shab-Bidar S. Effect of carbohydrate restriction on body weight in overweight and obese adults: a systematic review and dose-response meta-analysis of 110 randomized controlled trials. Front Nutr. 2023;10:1287987.



No hay comentarios:

Publicar un comentario