viernes, 6 de noviembre de 2009

EL AGUA


"la deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la responsable desconocida de la muerte de millones de personas. Considero que es la responsable de la mayor parte de fallecimientos por enfermedad, muy por encima de cualquier otra afección. Sin embargo, los arrogantes sistemas sanitarios de los países supuestamente avanzados no la consideran importante y siguen tratando a los enfermos con productos químicos en vez de con simple agua hasta que, al final, logran que aparezcan problemas de verdad". Dr. F. Batmanghelidj, M.D.

El cuerpo humano está compuesto de agua en un 75%. El tejido cerebral es 85% agua, la sangre es 82% agua, y los pulmones son casi 90% agua. El cuerpo es como una esponja, formado por trillones de células que absorben y retienen agua, por lo que el agua es una parte esencial de la experiencia humana.

El Dr. Batmanghelidj, en su libro “Los muchos clamores de su cuerpo por el agua” menciona que investigaciones extensas en los efectos de la deshidratación, han determinado que muchos de los padecimientos más comunes del ser humano, son realmente el resultado de no beber suficiente agua, incluyendo: acidez estomacal, alergias, colitis, artritis, migrañas y presión alta.

Las siguientes son algunas de las razones por las que el cuerpo humano necesita agua en cantidades suficientes, tomadas del libro “¡No estás enfermo, tienes sed!, también de F. Batmanghelidj, M.D.:

* Sin agua, nada vive.
* El agua es la principal fuente de energía.
* El agua genera energía eléctrica y magnética dentro de cada célula del cuerpo, lo cual proporciona la fuerza de vida.
* El agua aumenta significativamente la eficiencia del sistema inmunológico.
* El agua es usada para transportar todas las substancias dentro del cuerpo.
* El agua es el principal lubricante en las articulaciones y ayuda a prevenir la artritis y el dolor de espalda.
* El agua es el mejor laxante y previene el estreñimiento.
* El agua ayuda a reducir el riesgo de infartos.
* El agua nos da la fuerza y la energía eléctrica necesaria para las funciones del cerebro, en particular, el pensamiento.
* El agua es el mejor estimulante, más que cualquier otra bebida, y no tiene efectos secundarios.
* El agua reduce el estrés, la ansiedad y la depresión.
* El agua ayuda a reducir la fatiga y nos da la energía que necesitamos para nuestras actividades diarias.
* El agua hace que la piel se suavice y ayuda a disminuir los efectos del envejecimiento.
* El agua le da brillo a los ojos.
* El agua diluye la sangre y previene la formación de coágulos.
* El agua es la mejor solución para bajar de peso.
* El agua ayuda a mejorar la memoria.
* El agua ayuda a eliminar adicciones a la cafeína, al alcohol y a algunas drogas.
* El agua previene el envejecimiento prematuro.

Y ¿cuánta agua debemos tomar diariamente? El Dr. Batmanghelidj recomienda de 8 a 10 vasos por día, y además da las siguientes recomendaciones:

* Debe beberse agua antes de las comidas. Lo mejor es 30 minutos antes de comer.
* Debe tomarse agua cada vez que se tenga sed, aún durante las comidas.
* Debe tomarse agua entre dos a dos horas y media después de la comida, para ayudar a completar el proceso de digestión.
* Debe tomarse agua inmediatamente después de despertar, para corregir la deshidratación producida durante el sueño.
* Debe tomarse agua antes de hacer ejercicio para tenerla disponible para producir el sudor.
* Las personas que sufren de estreñimiento deben tomar de dos a tres vasos de agua inmediatamente después de despertar, los cuales actúan como un laxante muy efectivo.
* El ser humano requiere agua constantemente, ya que pierde agua a través de la respiración, del sudor y de la orina. Un buen indicador de la necesidad de agua del cuerpo es el color de la orina. Una persona bien hidratada produce orina sin color. Una persona deshidratada produce orina amarilla.

Breve descripción de la Cura de Agua del Doctor Batmanghelidj.

Se debe comprar SAL DE MAR GRUESA, la cual va diluida en el agua consumida. La sal de mar no contiene peróxido de aluminio como mucha de la sal corriente que tenemos en nuestras mesas, la cual es edematizante e hipertensora, especialmente por el hecho de limpiarla se le seca a temperaturas alrededor de los mil grados con inyectores de petróleo. La sal de mar no procesada contiene alrededor de 80 a 90 minerales de fundamental necesidad para nuestra salud, los que están en la proporción necesaria para nuestro cuerpo. Científicamente se ha probado que al menos 24 minerales contenidos en la sal de mar no procesada son esenciales para el mantenimiento de la salud de nuestro cuerpo. De acuerdo a la teoría del equilibrio ácido-alcalino de la Medicina Biológica, el cáncer se produce por un exceso de acidificación de nuestros tejidos. La sal de mar no procesada con la correcta proporción de agua viene a subsanar este proceso en gran medida junto a una dieta rica en verduras y frutas, y una actividad física moderada de acuerdo a nuestra edad, condiciones de salud y posibilidades.

La FÓRMULA exacta es calcular el propio peso en libras (la cantidad de kilos que uno pesa –si alguien pesa 58 kilos = 58000 grs.-, dividido por 490 gramos = 118), multiplicar la mitad de esas libras (59) por onzas (36 gramos). El resultado final es la cantidad de gramos de agua que como mínimo se debe tomar (2124 gramos de agua diarios, es decir, con 58 kilos bebes un poco más de 2 litros por día), más no es necesario, pero no hace mal en la medida en que se respeta la proporción de SAL DE MAR añadida, la cual es de ¼ (un cuarto) de cucharadita de té rasa por litro de agua. No es necesario cuidarse tanto de la sal en las comidas, salvo que sea hipertenso o tengas fallas renales, recuerde consultar a su médico), ya que el agua diaria la limpiará. La sal es dañina en la medida en que no tomamos suficiente agua. Es la proporción de sal en la sangre, más que la cantidad de sal lo dañino.

Es importante CUÁNDO BEBER Y CUÁNDO NO: con cierta distancia de las comidas es mejor. Se aconseja dejar unos 20 minutos sin tomar agua antes de las comidas (por ejemplo, tomarse 1 vaso de agua –no más por vez- hasta 30 ó 20 minutos antes de almorzar) y esperar 45 minutos para volver a comenzar a beber después de desayuno y once y por lo menos 1 hora después de una comida contundente como el almuerzo (o 1 hora y media si se comió carne). Si se usa una botella de agua mineral, cada botellita es medio litro, y en el ejemplo de arriba se puede tomar una botellita al levantarse (calmadamente), otra durante la mañana, otra entre almuerzo y once, otra después de once y los 200 ml finales un poco antes de dormir. Es apropiado aumentar gradualmente el consumo de agua, para habituar nuestro cuerpo de forma progresiva, poco a poco, y no consumir de un día para otro los dos litros y pico necesarios de acuerdo a nuestro peso. El comenzar con un consumo elevado podría causar, además de molestias intestinales, alzas de presión arterial y dolor en el bajo vientre. Quienes ya padecen de hipertensión deben comenzar el aumento progresivo de la cantidad de agua (recalco que muy progresivo) y sólo con la mitad de sal indicada para el común de las personas (un octavo de cucharadita de sal de mar por litro –no sal tradicional de mesa, sino de mar no procesada-, sólo consumible si mezclado con agua o tragado a lo largo del día; es necesario también cierta actividad física muy suave en el caso de ellos, además de verificar el adecuado consumo de calcio extra, el cual sirve como alcanilizador sanguíneo y todo esto realizado con el consentimiento de su médico).
Si esta ingesta de agua es acompañada de una dieta adecuada (equilibra en cuanto a nutrientes y alcalinizadota dentro de lo posible), un programa de control del estrés y un plan semanal de ejercicio, mostrará sus máximos beneficios. Es importante recordar que el Doctor Batmanghelidj recomienda un consumo prolongado del agua, en las cantidades indicadas. Esto es corroborado por los que han mostrado tales beneficios. Por ejemplo, hay personas que han descendido de artrosis grave a moderada, pero luego de continuar con el tratamiento durante uno o dos años. Recuérdese que todo cambio en la dieta o ingesta de agua, para personas con enfermedades crónicas o adultos mayores debe ser con el conocimiento de su médico.

Más Información:
http://www.watercure.com/
http://www.vidaextraordinaria.com/2009/04/el-agua/
http://www.ecologiafutura.cl/node/82
http://www.cura-tu-cancer.net/agua.html
http://www.dsalud.com/agua.htm
http://www.esfacilsisabescomo.es/blogesfacil/?p=36
http://www.lailuminacion.com/temas/temagrande.asp?titulo=EL+AGUA+ALCALINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada