miércoles, 28 de enero de 2015

7 COSAS QUE USTED PUEDE AÑADIR A SU AGUA QUE AYUDAN A LA DIGESTIÓN Y PROMUEVEN LA LIMPIEZA DEL ORGANISMO




Porque el agua es tan esencial para el cuerpo y sus procesos, los beneficios de beber agua limpia y suficiente con regularidad son ilimitados. Con el fin de asegurarse que está tomando suficiente agua,  es buena idea llevar o tener a la mano una botella de agua con usted, lo que le recordará tomar más agua y además dispondrá de agua limpia y fresca donde se encuentre.

No es necesario poner las 7 cosas al tiempo en el agua,  se pude poner 1 o 2 o 3 dependiendo de lo que tenga a mano o lo que combine bien, por ejemplo limón con vinagre de manzana ( a veces con jengibre también), clavo de olor y hojas de menta, limón y pepino o limón y canela.


1. Jugo de limón recién exprimido:
Buena fuente de vitamina C, antioxidante, alcalinizante, ayuda a limpiar el organismo y a mejorar la digestión. Pueden exprimir la mitad de un limón en el agua diaria.
 
2. Hojas de menta fresca:
Mejora el flujo de la bilis, puede ayudar con la activación de las glándulas salivales y las enzimas digestivas que ayudan a absorber los nutrientes de los alimentos,  también es calmante y relajante y se puede utilizar para el malestar estomacal.
 
3. Vinagre de manzana:
Ayuda a eliminar toxinas y matar bacterias, mantener un peso saludable y mejorar la digestión y a equilibrar el pH del organismo.
 
4. Clavo:
Además de estimular la digestión, sirve para las dolencias del sistema digestivo y se cree que tiene propiedades anti-parasitarias, se pueden poner de 3 -5 clavos.
 
5. Jengibre:
Otro para estimular el flujo de los jugos digestivos, el jengibre también es un maravilloso remedio para la indigestión, calambres, nauseas y gases. Es un anti-inflamatorio y antiviral que aumenta la circulación y también puede eliminar las células cancerosas. Se puede añadir un pedazo de jengibre del tamaño del pulgar en trozos.
 
6. Rebanadas de pepino:
Los pepinos le añaden un sabor fresco y refrescante al agua, ayudan  a eliminar las toxinas del organismo y a hidratar el cuerpo. No solo contienen antioxidantes y fibra, sino que también con la producción de insulina en el páncreas.
 
7. Canela:
La canela es otra especie tradicional es anti-fúngica y antiviral y se usa para aliviar la indigestión. También puede ayudar con la circulación, la metabolización de las grasas y regular los niveles de glucosa en sangre, poner una rama pequeña rama de canela al agua y listo!