martes, 13 de diciembre de 2011

LOS CUATRO ACUERDOS - DON MIGUEL RUIZ

Eliminar las creencias que nos limitan y avanzar hacia la libertad.

Don Miguel ruiz nació y creció en el seno de una familia mística del México rural, se recibió como médico cirujano y se ha dedicado al estudio intensivo de la antigua sabiduría tolteca que heredó de su madre y de su abuelo, un reconocido shaman del desierto.
Desde 1997 a la fecha ha escrito 4 libros, y por “Los 4 acuerdos” recibió la mención de los libros mas vendidos del New York Times.



En este obra, Don Miguel Ruiz revela la fuente del sufrimiento inutil; todas esas creencias que nos limitan y privan de la alegria. Los 4 acuerdos nos ofrecen un poderoso código de conducta basado en la antigua sabiduría tolteca que trasforma inmediatamente nuestra vida en una nueva experiencia de libertad, dicha absoluta y amor. Nos propone un sencillo procedimiento para eliminar todas aquellas creencias heredadas que nos limitan y substituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior y nos conducen a la libertad.

Se basa en el conocimiento de los toltecas. Los antropólogos los han definido como una nación o una raza, pero de hecho eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados.
El conocimiento tolteca no es una religión sino una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor.

SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS.
Di sólo lo que verdaderamente quieres decir. Evita usar las palabras para hablar en contra tuya o para chismear acerca de los demàs. Usa el poder de tu palabra para la verdad y el amor.

NO TOMES NADA EN FORMA PERSONAL.
Nada de lo que otros hacen es por ti. Lo que los otros hacen o dicen es una proyección de su propia realidad,de su propio suefio.Cuando estàs inmune a la opinión de los otros, no seràs la victima de un sufrimiento innecesario.

NO HAGAS SUPOSICIONES. Encuentra el valor para preguntar y pedir lo que verdaderamente quieres.Comunicate con los demàs lo mas darò que puedas para que evites malentendidos, tristeza y drama.

HAZ SIEMPRE LO MEJOR.
Tu capacidad de hacer lo màximo cambia de momento a momento: es diferente si estàs sano o enfermo. Haz siempre lo mejor y lo màximo que puedas bajo cualquier circunstancia. De està forma evitaràs juzgarte a ti mismo, abusar de ti y arrepentirte.

EL QUINTO ACUERDO, SÉ ESCÉPTICO, PERO APRENDE A ESCUCHAR. El poder de la duda, mantente alerta, con los ojos y oídos abiertos y la boca cerrada, cuando aprendes a escuchar eres respetuoso con los demás.

Otros libros: "La maestría del amor", "La voz del conocimiento"

Más información:
http://blocs.tinet.cat/espaidenpau/files/2011/10/RESUMEN-QUINTO-ACUERDO.pdf

http://www.decidatriunfar.net/2010/04/los-cuatro-acuerdos-don-miguel-ruiz.html#ixzz1gRgnz6lT

No hay comentarios:

Publicar un comentario