miércoles, 23 de junio de 2010

COMO VIVIR PARA LLEGAR A LOS 100 AÑOS


Para encontrar el camino a una vida larga y saludable, Dan Buettner y su equipo estudian las “Zonas Azules" del mundo, comunidades en las que las personas mayores viven con gran fuerza y vigor hasta una edad record. En TEDxTC, comenta los 9 hábitos más comunes de la dieta y estilo de vida que los mantiene en plena actividad más allá de los 100 años.

1. Caminar es la mejor actividad para la longevidad.
2. Conozca su propósito, conozca sus valores, pasiones y talentos y cómo compartirlos de forma regular.
3. Encuentre tiempo cada día para meditar, dormir la siesta, rezar o disfrutar de un happy hour.
4. Reduzca un 20% de sus calorías, coma un buen desayuno, coma con su familia, retire el televisor de su comedor y diga expresiones de agradecimiento antes de cada comida.
5. Alimentarse principalmente de una dieta basada en vegetales, frijoles, nueces y plantas verdes. Comer carne en pequeñas porciones (del tamaño de una carta de baraja) menos de dos veces por semana.
6. Dos vasos de vino diarios agregan años a su vida, especialmente cuando se consumen en una comida a base de plantas.
7. Vivir en una familia próspera, invertir tiempo en los hijos, fomentar una relación monógama y mantener a sus padres cerca.
8. Volver a conectarse o a explorar una nueva comunidad basada en la fe. No importa si usted es cristiana, judía, musulmana o budista. Las personas que llegan a su comunidad de fe cuatro veces a la semana vive un extra de 4-14 años.
9. Rodearse de buenos amigos y disfrutar tiempo con ellos, la gente de apoyo podría ser la cosa más poderosa que puede hacer para añadir años a su vida.

Ver la conferencia en el siguiente link:

http://www.ted.com/talks/lang/spa/danbuettnerhowtolivetobe100.html


Fuente:
http://www.ted.com
http://www.bluezones.com

martes, 22 de junio de 2010

¿PODEMOS COMER PARA QUE EL CANCER MUERA DE HAMBRE?

William Li presenta una nueva manera de pensar el tratamiento del cáncer: la angiogénesis, apuntando a los vasos sanguíneos que alimentan el tumor. La primera medida crucial y el mejor paso: comer alimentos para ganarle al cáncer en su propio juego.