lunes, 30 de noviembre de 2009

AUTOHEMOTERAPIA Y LAS ENFERMEDADES AUTOINMUNES


La autohemoterapia, es una técnica utilizada hace décadas para tratar y curar las diversas enfermedades del sistema inmune, está basada en los hallazgos del investigador, científico, inmunólogo y Premio Nóbel Niels K. Jerne, al encontrar que en ciertas condiciones el sistema inmune se vuelve contra el cuerpo al que debería defender, formando autoanticuerpos que atacan al propio organismo causando las llamadas enfermedades autoinmunes. Su Teoría de la Red explica cómo una enfermedad autoinmune puede ser tratada exitosamente con anti-anticuerpos. Los descubrimientos de Niels K. Jerne, fueron confirmados por el científico francés y Premio Nóbel Jean Dausset, así como por los ganadores en 1996 del Premio Nóbel de Medicina.

La referencia en español más antigua acerca de la autohemoterapia se encuentra en la Terapéutica Biológica de Gastón Lyon en el año de 1938. En donde cita: “la autohemoterapia consiste en obtener de una vena cierta cantidad de sangre y reinyectarla inmediatamente en el tejido muscular o subcutáneo. Por la corta duración de tiempo que transcurre entre estas dos operaciones, no hay porque preocuparse por una coagulación posible de la sangre”.


La autohemoterapia es una técnica simple y de bajo costo, que mediante la extracción de sangre de la vena e inyectada en el músculo, se aprovecha la sangre del propio paciente para estimular y aumentar la producción de macrófagos (5% al 22%) que son células del sistema inmunitario que realizan la función de limpieza del organismo, es decir eliminan virus, bacterias, parásitos y toxinas causantes de diversas enfermedades.

Lo que quiere decir que la autohemoterapia provoca un estímulo del sistema inmunológico poderosísimo que reconstruye el organismo, los vasos sanguíneos, aumenta la energía y también trabaja en nuestra psiquis, sin producir dolor y sin contraindicaciones.

Según el Dr. Luiz Moura, médico y científico brasileño ésta técnica no necesita de ningún procedimiento previo solamente se necesita de una jeringa y alguien para sacar la sangre en el brazo y aplicarla en el músculo una vez por semana, como se puede ver en el siguiente video en el que él mismo realiza el procedimiento en su esposa.

Sin embargo médicos como el Dr. Jorge González mexicano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y Doctorado en Biología Celular por la misma Universidad e inventor de la vacuna de autohemoterapia, prefieren preparar previamente la sangre del mismo paciente diluyéndola primero en una solución salina e inocua, para posteriormente ser aplicada sin el riesgo de infecciones que desgraciadamente ocurren en muchos casos de las transfusiones sanguíneas tan comúnmente realizadas.


La dosis se recomienda según la gravedad de la enfermedad por ejemplo 5ml para prevención o alergias como rinitis, 10ml para diabetes, esclerosis, etc., y 20ml para casos graves o estados terminales.

En resumen según las investigaciones y experiencia de muchos años tanto del Dr. Moura, como del Dr. González la aplicación de la autohemoterapia constituye una técnica sencilla y económica que podría dar solución a muchas de las enfermedades autoinmunes consideradas en la actualidad como incurables, algunas de las cuales son agresivamente incapacitantes a corto plazo, llegando inclusive a causar la muerte.

Las terapias que la medicina convencional o alopática utiliza hasta ahora para combatirlas incluyen generalmente drogas anti-inflamatorias o supresoras del sistema inmune como son los esteroides, cortisona, corticoides y ciclosporina; con la agravante de que estas drogas presentan efectos colaterales considerables, además de ser caras por lo que algunos médicos se abstienen de su uso. Lo más lamentable es que el resultado obtenido con estas drogas es solamente un paliativo riesgoso y no la curación de la enfermedad.


Estas son algunas de las enfermedades autoinmunes tratadas con autohemoterapia: Púrpura, Alzheimer, Diabetes, Polimiositis, Esclerosis múltiple, Lupus, Miastenia, Esclerodermia, Anemia perniciosa, Síndrome de Sjögrens, Fiebre reumática, Enfermedad de Graves, Tiroiditis de Hashimoto, Acné, Glomerunefritis, Acantosis nigricans, Psoriasis, Autismo, Artritis reumatoide, Enfermedad de Addison, Infertilidad espontánea, Anemia, Enfermedad de Crohn, Retinitis pigmentosa, Síndrome de Goodpasture, Asma, Alergias.

Más información:

+videos

http://www.autohemoterapia.com/

http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/auto-hemoterapia-791.html

http://www.autohemoterapia.net/




13 comentarios:

  1. Hola,me gustaría contactar con gente que se esté haciendo autohemoterapia en España o con personas que estén interesadas en hacérsela.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola,me gustaría contactar con gente que se esté haciendo autohemoterapia en España o con personas que estén interesadas en hacérsela.Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me urge localizar a una persona que esté dispuesta a realizar la autohemoterapia a una persona en Monterrey, N. L. México. Les agradezco mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me urge localizar a una persona que esté dispuesta a realizar la autohemoterapia a una persona en Monterrey, N. L. México. Les agradezco mucho.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria tratar la autohemoterapia,sutro de Liquen Plano desde have 20 años y cada amo es peor,vivo en Los Angeles,me gustaria tener info de algun medico que Haga esta terapia cerca de mi residencia,gracias.

    ResponderEliminar